6 de febrero de 2012

Idea para conservar los dibujos de los niños

Siempre que veo en la web una idea para conservar los dibujos de los niños, intento retenerla para buscar la forma de utilizarla en casa.

El problema es que casi todas esas ideas requieren espacio para ponerlas en práctica, y ya sabemos que el “arte” de los niños es infinito, jajaja

Vía Craft: comparten un proyecto de A Thousand Words  que me ha encantado. Ofrecen un tutorial, y aunque tiene su trabajillo porque transfiere uno a uno cada dibujo, creo que es una idea estupenda de verdad por varios motivos, a saber:

Photobucket

1.- Es una plataforma sencilla para ofrecer y disfrutar de los dibujos durante el tiempo que queramos

2.- Pueden ser temáticas (ya se sabe que a cada niño le da en un momento dado por algo; nosotras estamos en época de princesas, corazones, estrellas…)

3.- Cuando os canséis podéis simplemente guardar la sabana/colcha, o reciclarla en otro proyecto. Personalmente pienso que la opción de guardarla y dársela de mayores puede ser estupenda.

4.- Y otra cuestión muy importante ¡es una solución barata! no necesitas marcos caros, ni grandes paredes, ni millones de imanes de nevera ;)

La autora comenta en su post que al lavar la funda de edredón los dibujos se han difuminado algo, y que cree que ha sido porque el algodón de la funda no era muy bueno. En los comentarios algunas personas recomiendan ciertas marcas de rotuladores más permanentes. Si alguno de los que leéis esto queréis realizarlo yo recomendaría hacer pruebas primero en un retal de tela, una funda de almohada del mismo tejido, y con diferentes tipos de marcadores.

No hay comentarios: