20 de octubre de 2011

Qué es Pinterest

Pinterest Logo

Con Pinterest me han descubierto un universo paralelo maravillosooooo!!! pero vamos a lo que vamos:

- Qué es? pues es un poco difícil de explicar así, en frío, pero digamos que es una red social pero lo que se comparte son imágenes.

- Qué imágenes? cualquier tipo de imágenes (dentro de los límites de la prudencia claro) pueden ser fotos de lugares, personas, comida, decoración, estilo, arte, manualidades, t-o-d-o lo que se os ocurra. Pueden ser imágenes propias o sacadas de la web. El sistema de Pin it va a indicar la fuente, así que no hay problema con las atribuciones.

image

- Red social? creo que es lo que mejor lo define. Yo comparto algo y tu puedes pinchar en “Me gusta” (Like it) o puedes ponerle una “chinqueta” (Pin it) para recogerlo en tu página y al mismo tiempo compartirlo con tus seguidores.

Lo mejor es que se van creando categorías. Algunas ya vienen definidas por los creadores de Pinterest, pero lo mejor es que tu puedes crear las propias, con lo que se facilita la clasificación y búsqueda.

Con esas categorías se crean automáticamente murales, y la navegación por los mismos es super adictiva.

- Como accedo? Actualmente se necesita una invitación. Puedes solicitarla a algún amigo que tenga cuenta (yo misma), o directamente a Pinterest.

En fin, que lo mejor es experimentarlo por uno mismo! Nos vemos en Pinterest!

7 comentarios:

Walewska dijo...

Pues contado así no tiene mala pinta... mándame una si no te importa, y así lo pruebo. me da que más que a mí le va a gustar mucho a mi madre.

Rodricano dijo...

Os va a encantar a las 2! nos vemos allí!
Bss

sonietaSun dijo...

como una especie de i-crochet pero con fotos de temas diversos??
yo no doy abasto con tantas comunidades jajajja me parece que de momento voy a continuar en la sombra

gracias por tus sugerencias novedosas

Rodricano dijo...

Si y no Sonieta, se parece en que en la pantalla se ve un mural de fotos,y al clickar vas a la fuente, pero lo bueno que tiene Pinterest es que tu puedes compartir cada foto que te guste, hacerte seguidor de otra persona, y además comentar las imágenes.
Es muuuucho más interactivo, de ahí lo de "red social"
(Estoy de acuerdo contigo con lo de no dar abasto.... jejeje)
Bss

María dijo...

Yo me hice el perfil hace 2 dias y es un vicio, hay cosas preciosas, lo recomiendo.
Besos

Rodricano dijo...

¿Verdad que si María? lo que veo es que falta un poco de toque "masculino" porque al final a las chicas casi nos gusta lo mismo!!

Pilar Pato dijo...

Me rechifla. ¿Puedes enviarme una invitación?
pilar.pato.alonso@gmail.com
Muchisimas gracias.