4 de octubre de 2011

Muñeca de trapo con tela “vichy”

Hoy me entero que la tela de cuadritos que nosotros llamamos Vichy, en otras partes del globo se conoce como tela Gingham.

 Martha Stewart

Estas muñecas son muy sencillas de hacer (aquí hay un tutorial de una versión un poco más compleja) y sin apenas saber coser y poco desembolso podéis hacer vuestra propia versión.

No sé vosotros, pero yo en casa tengo cada poco tiempo camisas viejas de cuadritos y restos de lana. Luego con un poco de algodón, retales, arroz o incluso arena, que nos servirá para el relleno, tenemos todos los materiales.

Se me está ocurriendo hacer una para mi princesa, y dejarle que la pinte con rotuladores de esos lavables, para que la decore a su gusto la cara, y le ponga la ropita o complementos que más le apetezca. En las tiendas hay una versión de este juguete, no recuerdo cómo se llama en España, pero en una web de Méjico he encontrado a Lola – que curiosamente en nuestro país se llama “Tolola”

1 comentario:

sonietaSun dijo...

que chula la muñeca... me encanta!!! y precisamente hace poco hicimos limpieza de camisas... naraniano naraniano...

también me gusta mucho la nueva plantilla :-)

besos