17 de octubre de 2011

Alfileteros

Mira que cada vez que cae en mis manos un libro/revista de ganchillo veo que viene un patrón para hacer alfileteros. Son moníiisimos. Los haría todos. Pero como casi no coso (y no conozco a mucha gente que lo haga) ¿para qué voy a hacerlos?

Hace un par de años hice este:

Robledillo Nov 027

y si os digo la verdad no lo he usado ni una vez.

Pero ahora veo estos de Namolio (vía blog de las Teje y Maneje) y me entra otra vez el gusanillo…..

Linen  pincushion - crochet motif

 

 

 

 

Small Linen Needle Book - Hedgehogs

uy! más botones de madera!

Edito – Después de hablar con mi amiga Chuculeta me ha surgido una gran duda, y es la de saber quién fue la creadora de estos preciosos diseños. Chucu los difundió en su blog y en su Flickr en el 2008

image

Y la semejanza con los de Namolio es notable.

Linen  pincushion - crochet motifLinen  pincushion - crochet motif

Puede haber una copia real, o quizás sin intención, ya que mal que bien casi todos los crafters y bloggers nutrimos nuestro cerebro de las ideas de otros, para luego transformar y crear nuestros propios artículos.

Para los que estamos en esto por “amor al arte” y difícilmente vamos a rentabilizar el tiempo y dinero invertidos, muchas veces es recomendable registrar una creación puramente propia. Así tendremos nuestros derechos protegidos, y mientras las copias son entre amateurs pues bueno, nos aguantamos, pero ¿qué sucede cuándo es una empresa la que se lucra de nuestros esfuerzos?

1 comentario:

Olivia_p dijo...

lo dicho, los de ella resultaron más delicados y bonitos, no sé si al final hubiese hecho algo con hilo fino, pero ya ni lo intenté, no nos vamos a hacer ricas ni quitarnos de trabajar
: ) gracias guapa