21 de febrero de 2011

Y hoy la cosa va de libros

Sin querer imitar a mi querida Olivia, cualquiera que siga sus avatares y le guste (aunque sólo sea un poquito) el mundo de la ilustración, adquirirá esa pequeña deformación profesional de mirar los libros ilustrados con otros ojos… Y si además tiene niños pequeños, y disfruta de buenas historias, ya tiene 2 de 3 para disfrutar tanto o más que ellos de un buen libro infantil.

Aprovechando el frío invernal, y el interés de mi pequeña por las historias (todavía no sabe leer pero ya gusta de los buenos cuentos, de los que pide repetición una y otra vez …) estamos frecuentando mucho la biblioteca pública. Así que dos libros que hoy quiero recomendaros los hemos descubierto allí:

El primero se titula “¡¡SOCORRO!!”, es de la Editorial Corimbo, y aunque estoy buscando información on-line para ofrecer una opinión más “profesional” no encuentro nada sobre lo que más caracteriza y destaca en este cuento, y es que se trata de que es un libro circular, si, si, como suena! Empieza la historia (¡¡Socorro!! -dice el ratoncito- ¡¡Hay un enorme monstruo verde que me quiere comer!!) y se va desplegando el libro, y al final se da la vuelta y sigue la historia hasta el principio del libro Sonrisa

image

Es para niños pequeños, pero ya os digo que a mi la historia me hace mucha gracia, y me encanta esa presentación circular que lo hace diferente al resto.

Y el segundo libro es también muy sencillo y divertido "Busca al ratón en casa" de Ediciones B, y siento decir que tampoco encuentro información en internet... ni siquiera una imágen del libro en español!! Consiste en buscar al ratón levantando las solapas del interior y siguiendo las pistas

Irás desplazándote por toda la casa, encontrando los animales escondidos más diversos hasta dar con el ratoncito.

Si los leéis ya me contaréis!

No hay comentarios: