15 de febrero de 2011

Decorar con globos

En un boletín que he recibido había una fotografía de una fiesta en la que decoraban con unos globos  que me han encandilado… y buscando, buscando, he encontrado un tutorial de cómo hacerlos.

image

La fuente es la web de Familyfun, y nos ofrecen el paso a paso, aunque es tan sencillo como lo siguiente: sobre unos globos hinchados, ir enredando unos hilos de algodón (o lanas) de colores mojados previamente en pegamento o cola. Me imagino que también nos podría servir el pegamento en spray, aunque entonces sería para realizar la manualidad al aire libre.

Dejar colgados los globos hasta que esté bien seco el pegamento, y luego retirarlos del interior.

Si además queréis utilizarlos con un plus añadido como es la iluminación, se me ocurren dos opciones: usar una guirlanda de luces, metiendo las bombillitas pequeñas en los “huevos”, o utilizando un sistema más de manitas del bricolaje como nos ofrecen en x4duros

p.d. Estoy leyendo en los comentarios a la manualidad que la mayor complejidad de esta manualidad es conseguir que se queden pegados los hilos y lanas al globo, porque con la humedad del pegamento se escurren… hummm ¿alguna sugerencia?

No hay comentarios: