16 de septiembre de 2010

¿Rick-rack = pasamanería?

No te acostarás sin aprender una cosa nueva cada día. Este dicho popular hoy me lo aplico y de paso lo comparto por si le sirve a alguien más mi “descubrimiento”

Por medio de los chicos de Craft descubro el blog de Foxs Lane (no dejéis de pasaros, es de una mamá de 3 hijas que vive en una granja ecológica en Australia) gracias a un tutorial que ofrece para realizar ric-rac en crochet….

image

… y aquí empieza mi investigación porque me digo ¿y qué es ric-rac? Bueno, pues en la web de Lular he encontrado una especie de definición, y aunque no me queda del todo claro, por otras referencias que localizo por San Google, creo entender que así se define a la pasamanería con forma de zig-zag (jejeje me ha hecho gracia una alusión en la Wikipedia en la que se dice que la popularidad de éste artículo se alcanzó en los años 70 gracias a la serie de TV La Casa de la Pradera)

image Mi madre llama a esto “piculina” :-)

¿cómo denomináis vosotros a ésta cinta? ¿sabéis realizarla con otras técnicas?

2 comentarios:

sonietaSun dijo...

en casa le llamamos "ziga-zaga" y anda que no me la habrá puesto en vestidos y faldas mi querida abuelita que era quien me cosía la ropa... menos en el uniforme del colegio, en cualquier sitio...

jajaja
besitos

Rodricano dijo...

¿ziga-zaga? uy, pues se acerca mucho a lo del ric-rac!!
siiii, yo también lo tenía cosido en muchas cositas!!
bss