19 de febrero de 2010

Doilies y bordado

No estoy segura de si en español tenemos una buena traducción para “doily”, lo único que se me viene a la mente es tapete*, pero no sólo me parece un término de abuelita, sino que además no es exactamente un tapete, y pensaréis lo mismo en cuanto os enseñe las siguientes fotos:

image image

Me encanta el proyecto, combina 3 cosas preciosas: el ganchillo, el bordado y ¡botones!

La artista se llama Christy y podéis ver más de ella en su blog Sweet Tidings

* jejeje, con ésta palabra no hago más que acordarme de Sonieta de Cosetes Petites y su último vicio de hacer tapetes….

2 comentarios:

sonietaSun dijo...

yo también diria que doily es "tapete", aunque en los blogs puedes encontrar también "carpetita".

que ilusión que te acuerdes de mi, cuando ves estas cosas tan bonitas...

qué aplicación les da? porque parece que estén todavía en el tambor de bordar, no? o están enmarcados en redondo...

ahora que tengo un montón de tapetes hechos y que tendría que unirlos para acabar el proyecto por el que me puse a tapetear, parece que me he desenganchado jajajaja, se acabó el hilo de perlé... y he vuelto a los cuadraditos, de los que también soy una adicta total

besos

sonietaSun dijo...

ps. mi proyecto tapetero era este:
http://www.goodhousekeeping.com/home/holiday-ideas/easy-festive-holiday-decorating [pagina3]

queréis ver mi obsesión?? jajaja -->aquí