5 de noviembre de 2009

El juego de Poliana*

La mejor forma de describir qué significa el título de éste post es como se recoge en la Wikipedia:

Pollyanna es una novela de Eleanor H. Porter publicada en el año 1913. La historia cuenta sobre una niña llamada Pollyanna, huérfana de padre y madre que es enviada a vivir con su estricta Tía Polly. Pollyanna, educada con optimismo por parte de su padre, usa el juego de encontrar el lado bueno de cualquier situación para alegrar la vida de todos los que la rodean, empezando por su Tía Polly, el Señor Pendleton, un hombre solitario y la señora Snow, deprimida por su enfermedad que la obliga a permanecer en cama. El libro fue un éxito en cuestión de días y añadió un nuevo término al diccionario del lenguaje inglés: Pollyanna se usa para describir a una persona que es optimista de manera exagerada. En 1915, Eleanor H. Porter publicó una secuela a su novela, Pollyanna Grows Up y esta resultó igual de exitosa.

He pensado en crear una nueva etiqueta que se llame así: “pollyanna” y que servirá para clasificar aquellas imágenes que descubro por la blog-esfera y que me transmiten buenas sensaciones o sirven como musa para la inspiración….

* en el título he escrito de manera  incorrecta y a propósito POLIANA, porque como bien sabéis en España las dos “eles” se pronuncian “elle”, o lo que es lo mismo “eye”, con lo que este nombre los hispano parlantes lo leemos “poyiana” ¿suena mal verdad? jejeje

No hay comentarios: