30 de octubre de 2009

De por qué lo vintage es cool

Es difícil responder a ésta pregunta sin hacer de una opinión un doctorado.

Lo antiguo mola, y punto, pero no cualquier antigüedad, tiene que ser vintage, es decir, algo retro, clásico, pero de calidad.

Y en el mundo del crochet una de las cosas más clásicas y con calidad son las mantas afghanas, o mantas de abuelita como yo las llamo. No hay día que pase que no encuentre alguna imagen –ya sea en internet, en televisión, en películas, en revistas….- en la que se recoja un ejemplo de estas auténticas obras de arte.

Zona de estar

Constance the Vintage Caravan Cocina y sala de estar

Constance the Vintage Caravan

Encuesta: ¿escalera en el cuarto infantil?

Yo llevo un par de años tejiendo una para mi pequeña, y es realmente complicado terminarla, porque lleva un esquema de color que me trae de cabeza.

Creo que el precio por un trabajo así es incalculable, no por el material, porque se puede realizar aprovechando restos de hilos y lanas de otras labores, sino por la cantidad de horas de labor que lleva.

Y en éste punto tengo que hacer un alto, y preguntar a los entendidos de la blog-esfera cómo es posible que comercios tipo Zara Home, puedan ofrecer en venta artículos como este por un módico precio. Por favor, si alguien lo sabe que me lo explique.

Manta Bohemian

Imágenes de Caravana y Dormitorio infantil obtenidas de Decoesfera

No hay comentarios: