10 de septiembre de 2009

Tarta faciliiiiisima de chocolate (sin horno)

Pensaba que tenía recogida ésta receta en el blog, y no la veo!! no puede ser!! con lo socorrido que es tener "a mano" cositas tan prácticas cómo ésta y no tener que revolver ciento y un mil papeles con recetas que tengo!! Como dicen por ahí "internet nos hace vagos" y es una verdad como un templo, porque yo antes apuntaba recetas en libros y cuadernos, recortaba de revistas, me hacía índices... y ahora "click, click, click" = receta en la pantalla del pc lista!!
No estoy segura de quién es originaria la receta, a mi me la dio una amiga, pero también la he visto en el Blog de Carlos Valencia que si no conocéis ya estáis tardando en visitar porque no tiene desperdicio ¡¡qué arte tiene éste hombre!!

Ingredientes:

Para la base unos 200 gr. de galletas trituradas (tipo María o Digestive) y 125 gr. mantequilla tibia. Se mezcla y se pone de base en un molde desmontable redondo. Si no se tiene molde desmontable se puede usar uno normal y forrarlo con papel film (transparente) para luego poder desmontar la tarta.

- 800 gr. batido chocolate (de los que venden preparados)
- 200 ml. de nata (un brick)
- 60 gr. maicena (harina de maiz)
- 60 gr. harina
- 75 gr. azúcar (mejor si es glass)
- 2 cucharadas de café soluble

Preparación:

Calentar en un cazo la nata y el batido. En un vaso de batido que habremos reservado mezclar las harinas, azúcar y el café (ésto último es opcional pero es para que no sea taaaan dulzón) Una vez que no tenga grumos añadir al cazo y remover sin parar hasta que la mezcla espese. Dejar enfriar un poco y luego verter en el molde.

Para decorar puedéis usar galletas tipo Oreo trituradas (sin el relleno) o azúcar glass.

A ver si la preparo en los próximos días y pongo una foto de cosecha propia ;-)

2 comentarios:

Walewska dijo...

Pues tiene una pinta estupenda... mi madre ya me ha pedido que se la imprima y la probaremos en breves. Si sale mala ya sabes a quien nos vamos a quejar ehhhhhhh

Rodricano dijo...

Jejeje si que sale buena, no es empalagosa en exceso y tiene el dulzor suficiente para quitarte el antojo!!!
Y lo mejor es que es taaaan sencilla que asusta!!
Ya me contarás!
Bsssss