16 de septiembre de 2009

Bizcocho genovés

Éste bizcocho viene en muchos recetarios como estupendo para hacer tartas rellenas, y yo no me había atrevido a cocinarlo porque no lleva ni levadura, ni mantequilla, y además es necesario batir mucho la masa para que quede hinchada y luego hornear poco tiempo... pero ayer, después de dos intentos fallidos con la receta de Morgana, me lancé a probar... y me salió genial!!
Usé la receta que viene en el libro de la Thermomix, y ahí no hay margen de error si lo sigues al pie de la letra.

Ingredientes:
- 120 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 120 gr. de harina

Preparación:
Precalentar el horno a 180º (yo lo puse a 170º)
Batir el azúcar con los huevos durante 6 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º
Volver a batir mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura
Añadir la harina (yo le puse una cucharadita de levadura) 10 segundos
Acabar de mezclar con la espátula con movimientos envolventes
Verter en la bandeja del horno engrasada o sobre papel vegetal (también puede ser en un molde no superior a 24 cm. de diametro) y hornear 10 minutos.
Finalizado el tiempo dejar enfriar un poco en el horno y luego sacar la bandeja y dejar otro rato antes de desmoldar.
Con la plancha que me salió de bizcocho usé un plato para hacer circulos y montarlos, bañandolos en almibar suave y extendiendo mermelada entre capa y capa. Luego lo cubrí todo con nata.
Todavía no lo he probado, y tampoco hice foto, sobre todo porque fue un ensayo, pero si sale bueno repetiré seguro porque al final me resultó muy sencillo.

No hay comentarios: