16 de octubre de 2008

Dulces para Halloween

Ya sabéis lo que pienso de las fiestas "importadas" como es Halloween, pero está claro que en España nos va la fiesta más que a un tonto un lápiz, así que mejor que luchar contra ello es unirse y disfrutarlo!! (sobre todo en lo que a los dulces se refiere jajaja)

Fantamas de Chocolate Blanco (15 ud. aprox.)
- 350 gr. de chocolate blanco
- 1 y 1/2 cucharadas de aceite vegetal
- palitos de piruleta
- chips o perlas de chocolate negro


Derretir el chocolate blanco en un recipiente al baño maría, o en el microondas, removiendo de vez en cuando. Añadir el aceite y mezclar.

En un papel vegetal que habremos preparado echar una cucharada del chocolate derretido, y con el reverso de la cuchara dibujar rápidamente un fantasma. Colocar el palito de la piruleta en la parte inferior y cubrir con un poco más de chocolate, y las perlas de chocolate negro como ojos. Dejar enfriar y retirar del papel.


Huesitos dulces (18 ud. aprox.)

- 6 claras de huevo

- 1 y 1/2 taza de azúcar glass (azúcar molido)


Precalentar el horno a 200º. Montar las claras a punto de nieve (con batidora o robot es más sencillo que a mano) y añadir poco a poco el azúcar con un movimiento envolvente. Rellenar la manga pastelera con la mezcla, y sobre una hoja de papel de hornear dibujar los huesitos. Cocer en horno suave aproximadamente 1 hora, hasta que estén un poco dorados.


Fuente - Martha Stewart (pinchad en las imágenes para ver la receta original en su web)

No hay comentarios: