8 de octubre de 2008

Dos manualidades en fieltro

Estos proyectos "otoñales" también son la mar de sencillos, para que los niños puedan entretenerse con actividades "in-door" ;-) y además, con un fin muy práctico: un porta-pañuelos de papel, y unos almohadones de letras.


Para el porta-pañuelos sólo necesitamos un fieltro algo grueso, unas tijeras con bordes dentados (también puede usarse un cutter), pegamento de contacto, una aguja y hilo fuerte.

Se recorta un rectángulo, la medida será la del paquete de pañuelo x 2 a lo ancho, y dejamos además un margen alrededor para la costura.

Se señala el centro del rectángulo y se pegan los dos extremos por arriba y por abajo, se sujetan con unas pinzas de la ropa hasta que se seque, y luego se cosen con un hilo grueso con un color que contraste. La personalización la dejo a vuestro gusto!!


En la manualidad del almohadón usaremos fieltro de colores, tijeras, plantillas de letras, botones, pegamento de contacto, una regla, lapiz o pastilla de jabón, aguja e hilo fuerte.

Prepararemos las letras de fieltro marcando la plantilla (puede ampliarse o reducirse antes de imprimir) y recortándolas con cuidado.

En la funda del almohadon o cojín realizaremos unas finas líneas con un lapiz fino o jabon, e iremos colocando las letras de forma ordenada y proporcionada.

Una vez decidida la composición final, las fijaremos con un poquito de pegamento, y cuando esté seco coseremos en el centro de cada recortable un botón* (otra opción es hacer pequeños circulitos de fieltro imitando botones, y coserlos con una puntada en forma de cruz)


Consejo importante: hay que tener mucho cuidado con el pegamento de contacto que se elija porque puede manchar el fieltro, por eso es recomendable hacer una prueba antes!!

Vía Martha Stewart (para más información pinchad en las imágenes)

* si la idea es que lo usen niños muy pequeños o bebés, es mejor que no lleven botones, por el riesgo de que los arranquen y se los traguen. Si aun así queréis usar botones, la mejor opción son los de nácar, porque los ácidos del estómago los derretiría y no harían daños en el intestino.

No hay comentarios: