21 de julio de 2008

Hamabeads o Perlas de plástico

Ultimamente no hago más que tropezarme con estos cacharritos... varios de mis blogs favoritos han recogido alguna información o manualidad realizados con los plasticos de colores, y la verdad me resultan curiosos pero no me acaba de atraer la idea de tener mi casa "sembrada" con estas pequeñas piececitas!!! jajaja

Y me pongo a "investigar" y veo que hay un universo en plena expansión... no son algo novedoso, pero gracias a internet, los medios de pago y las facilidades de envío, van llegando a todos los rincones.

En la web del fabricante hay kits de inicio, cajas temáticas, libros con diseños.... en Flickr grupos y fotos por todas partes.... Por lo visto en España no hay tiendas de venta directa, pero por internet y gracias a Ebay es fácil encontrarlo. Otra solución muy económica son las Pyssla, unas cuentas muy similares que venden en Ikea.



El funcionamiento es sencillo, consiste en crear imágenes o dibujos colocando perla por perla sobre una base con pinchitos. Luego se tapa con un papel especial, aunque sirven el vegetal, el de horno, o papel cebolla... y se plancha para que con el calor se derritan un poco y se peguen (hay que controlar los tiempos y temperatura)

Y luego con el resultado se pueden crear broches, accesorios para los móviles, dibujos de los personajes favoritos, hasta adornos de navidad tan cute cómo éste!!

Por supuesto, también he encontrado videos en youtube

http://es.youtube.com/watch?v=CCVPImbN5Wo

No hay comentarios: