9 de octubre de 2007

Para cuándo los clones de humanos?


Esto lo pregunto porque hoy leo la siguiente noticia: Sanidad repone la campaña "Despierta, desayuna, come sano y muévete", ya que sólo el 7,5 % de los niños toma un desayuno equilibrado.


Según los nutricionistas se considera que el desayuno debe suponer, al menos, el 25% de las necesidades de nutrientes del escolar, yo recomendable es tomar un lácteo (leche, yogur, queso), un cereal (galletas, pan, copos, etc.), una grasa (aceite de oliva, mantequilla o margarina), una fruta o un zumo, mermelada, miel, e incluso algún fiambre.

¿Y quién le prepara ese estupendo desayuno todas las mañanas a los críos? ¿la madre o el padre mientras también se ducha toda la familia, vestirse, preparar los bolsos, mochilas....? ¿cuánto tiempo requiere todo ésto?

Desde mi corta experiencia como madre no veo cómo ofrecer ese desayuno tan completo sin levantarnos dos horas antes.... y teniendo en cuenta las horas a las que nos acostamos después de lidiar con los hijos para el baño, cena, cama... preparar nuestra cena y comer desganado del cansancio acumulado del día, preparar la ropa del día siguiente, recoger los restos del huracan que ha pasado por la casa durante todas las anteriores labores...


Evidentemente parece una utopia imposible de cumplir, y más si tenemos en cuenta que hace dos días nos ofrecían por los noticiarios datos de la gran cantidad de comidas preparadas que cada vez más compramos los españoles. ¿Si no tenemos tiempo para preparar una comida normal cómo lo vamos a tener para un desayuno extraordinario?


Pues eso... qué para cuándo los clones....



No hay comentarios: