13 de septiembre de 2007

Crochet simple

Para una novata como yo en el arte del ganchillo lo que más me está costando es buscar inspiración para realizar labores sencillas pero prácticas y bonitas. He mirado por internet, consultado revistas en kioskos de prensa, examinado prendas en comercios... pero la mayoría de cosas me han parecido dificiles de afrontar, sobre todo porque con la poca experiencia que tengo en cuanto encuentro un obstáculo no sé cómo solucionarlo... Por ejemplo, encontré el patrón de un amigurumi: una tortuga, muy mono y con nivel de dificultad fácil PEEEEERO después de un rato siguiendo el patrón me encontré con un símbolo que no sabía qué quería decir, así que abandoné el proyecto :-(

Ayer, en una tienda de costura y manualidades encontré un libro en español que no tiene desperdicio.


Se llama Crochet Simple y es de Erika Knight. También lo venden por Amazón
Vienen proyectos simples pero muy efectivos: cojines realizados con cordel, lino, cuero... alfombras con retales, con cáñamo... Unas babuchas de algodón...

Todo realizado con puntos básicos y MUY SENCILLOS!! muy recomendable para los-las novatas pero también para los-las expertas por las ideas que aporta :-)

No hay comentarios: